Farmacia Garrell - La Publicidad Creativa
15214
portfolio_page-template-default,single,single-portfolio_page,postid-15214,ajax_fade,page_not_loaded,,vss_responsive_adv,transparent_content,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-10.0,wpb-js-composer js-comp-ver-4.12,vc_responsive

Farmacia Garrell

Category
Branding

FARMACIA GARRELL – (DISEÑO DE MARCA)

El sector farmacéutico es un sector que nos debe transmitir mucha confianza y seguridad y tiene el objetivo de cuidarnos, asesorarnos y protegernos de cualquier enfermedad.

 

Por esa razón, en este proyecto el restyling del logotipo que nos encargaron hacer tenía que reflejar unos valores claros de bienestar, salud y humanidad.

 

¿Cómo conseguimos esto?
Para poder conseguir estos valores lo que hicimos fue utilizar un tono de comunicación emocional y cercano.

 

¿Cuál fue nuestra primera barrera para el diseño del logotipo?
El símbolo.

 

¿A qué nos referimos con esto?
Cuando vamos a cualquier farmacia lo primero que vemos en la mayoría de ellas es su símbolo característico, “la cruz”. Este símbolo a la larga se ha convertido en repetitivo y duro. Además, su representación gráfica es muy similar en la mayoría de farmacias. Ese símbolo fue la pieza clave para poder crear el código diferencial e identificativo de la marca.

Lo que hicimos fue convertir la cruz tan dura y tradicional en un símbolo orgánico, bello y natural y el resultado fue conseguir un logotipo amable, sensible y a la vez reconocible y contundente.