La Publicidad Creativa | L’ITALIANO
15791
single,single-portfolio_page,postid-15791,ajax_fade,page_not_loaded,,vss_responsive_adv,transparent_content,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-10.0,wpb-js-composer js-comp-ver-4.12,vc_responsive

L’ITALIANO

Category
Branding

L’ITALIANO (ESTRATEGIA DE BRANDING, CREATIVIDAD PUBLICITARIA)

L’italiano es un restaurante italiano inspirado en la cucina siciliana instalado recientemente en Sabadell. Su equipo formado por un grupo de auténticos cocineros sicilianos y sus productos importados de la Catania crean una única experiencia sensorial y emocional al más puro estilo mediterráneo. Su misión principal es dar a los clientes la sensación de viajar a la Isla Siciliana sin la necesidad de moverse del municipio de Sabadell.

La empresa contactó con nosotros para la creación de una estrategia de branding que incluyera el diseño de marca y el logotipo así como también todo el soporte publicitario. Todas estas estrategias de publicidad y diseño gráfico pretendían entrar de manera decisiva dentro de su mercado de acción llamando la atención a los posibles clientes y marcando un claro posicionamiento.

Para el diseño de marca y el logotipo, se tuvieron en cuenta aspectos típicos de la cultura siciliana. En este caso, nos inspiramos en la Trinacria de la bandera siciliana. La Trinacria en su conjunto simboliza la fuerza y la fertilidad de la ciudad. Junto con esta figura emblemática, también cogimos el diseño de una servilleta y recortamos las puntas con el fin de representar las piernas del Trisquel. El resultado final del diseño de marca está constituido por esta figura siciliana colocada en la servilleta con el nombre de “L’italiano” al centro.

En referencia al eslogan, se creó la frase “L’autentica cucina siciliana” dando énfasis a la verdadera cocina provinente de la Isla Mediterránea con el fin de llegar directamente a los clientes y aumentar la notoriedad de la empresa.