Rafel Egea, un artista visual - La Publicidad Creativa
1136
post-template-default,single,single-post,postid-1136,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,vss_responsive_adv,vss_width_768,transparent_content,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-17.2,qode-theme-bridge,qode_header_in_grid,wpb-js-composer js-comp-ver-4.12,vc_responsive

Rafel Egea, un artista visual

Sin otra formación que el impulso natural, Rafel Egea trabaja por placer y lo que le interesa es el resultado final de la obra. Le gusta buscar en la realidad conocida un mundo paralelo, Rafel cree en “su mundo”. Empezó buscando luces, aristas de color, reflejos en la superficie del agua, brillos en la penumbra. Ahora incide directamente en la materia y consigue extraer la transparencia y la luminosidad de la misma. Obtiene, en consecuencia, la energía propia de la Naturaleza, la “luz natural”, viva y mágica, que emana de esas fuentes naturales de inspiración.

 rafel_egea_5rafel_egea_1

Según como, tus fotos pueden parecer muy complejas, pero a la vez se pueden ver como la simplicidad hecha imagen. ¿Tú hacia qué teoría te decantas?

Me quedo con la teoría de que mis fotografías se pueden ver como la simplicidad hecha imagen. Esto refleja con coherencia y precisión mi forma de ser.

¿Este estilo es una búsqueda que te ha traído aquí o empezaste haciendo este tipo de propuestas?

No exactamente. Las experiencias en la vida son como pequeños milagros que la misma vida te va regalando a medida que vas entrenando tus potenciales innatos; cuanto más entrenas, cuanta más disciplina vas cogiendo, vas abriendo más puertas para que la suerte vaya entrando en la propia vida. Hay que trabajar mucho para llegar a tener un resultado satisfactorio y concreto, es decir, hay una gran perseverancia y disciplina detrás de toda mi pasión.

rafel_egea_3

 ¿Cuál fue tu formación?

Mi formación se fundamenta básicamente en mi impulso natural hacia la propia vida. Y a todo esto, también se le debe aplicar mi deseo y mi necesidad de implicar la disciplina y el esfuerzo diario que me ha dado la fuerza necesaria para continuar con mi vida y pasión.

¿Crees que un artista debe estudiar las fórmulas académicas del arte que practica?

Bueno, de fórmulas hay muchas, pero la mía ha sido esencialmente la fórmula más básica de todas: expreso lo que mi corazón me pide, expreso la belleza y la imaginación de mi inconsciente. Esta es la fórmula que la vida me ha enseñado y regalado a medida que he ido creciendo. Mi fórmula es un conjunto de actitudes, comportamientos y creencias hacia la vida y la integro con la espiritualidad, la disciplina, el respeto y sobre todo con el deseo y la necesidad de dejarme llevar por la pasión creativa de mi obra y creación.

¿Cuál ha sido tu mayor reto?

En realidad todos y ninguno. Me explico: todos los días son un reto y ninguno de ellos tiene que ver con los otros restantes. Mi obra es un reto personal diario la cual me ofrece la sensación y la certeza de sentirme feliz y realizado con lo que hago.

¿Y tu mayor satisfacción, en relación a tu trabajo artístico?

No hay nada que sea especial en sí mismo, más bien es el conjunto total de mi obra en sí misma porque cada parte de mi obra sustenta las otras partes cohesionándolas.

En sí, el conjunto de toda mi obra artística me da una gran satisfacción.

rafel_egea_2

¿No has perdido nunca? Explica…

Pues claro que he perdido muchas veces, pero eso no es importante porque lo importante de esto es la fuerza y la fortaleza adquiridas a consecuencia de las pérdidas. Si uno cree en su proyecto o en lo que hace, entonces uno mismo se enfoca en lo que realmente importa y deja atrás lo que es prescindible.

¿Dónde te ves dentro de 10 años?

Pues realmente no lo sé. Creo sinceramente que la propia vida se encargará de colocarme en el lugar donde me merezca. El destino es el destino, por mucho que uno se esfuerce y se empeñe. Creo que se debe asumir la vida con el máximo cariño y la máxima dignidad, sea cual sea el destino.

Y por último, no podíamos dejar de preguntar … ¿Hay algo invisible?

Los sentidos tienen sus limitaciones, pero también se pueden desarrollar para irlos expandiendo progresivamente y perfeccionarlos cada vez de una forma más precisa, profunda y coherente. Sí hay cosas invisibles dentro de mi obra, estas surgen de mi inconsciente y quedan difuminadas subliminalmente. Si uno se fija bien, se pueden ir descubriendo todas aquellas formas invisibles que nacen de mi inconsciente.

 

Os dejamos la web de Rafel Egea para que podáis ver sus obras y saber más de él. rafelegea.com

No Comments

Post A Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.