La importancia del Restyling de marca - La Publicidad Creativa
15680
post-template-default,single,single-post,postid-15680,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,vss_responsive_adv,transparent_content,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-10.0,wpb-js-composer js-comp-ver-4.12,vc_responsive

La importancia del Restyling de marca

La importancia del Restyling de marca

Cada cierto tiempo una marca comercial nos sorprende con un cambio en el diseño de su imagen corporativa, ya sea con un simple retoque o con un auténtico cambio radical.
Puede ser desde un cambio de tipografía, un toque de color adicional hasta una renovación visual por completo.
Si bien es cierto, un logotipo antiguo suele tener más valor que uno nuevo por el simple hecho de haber tenido más tiempo para introducir los valores que diferencian a la empresa, producto o servicio al que representa.
No obstante, llega un punto en el cual el logotipo queda obsoleto, ya sea por su estética, tipografía o porque las tendencias o claves visuales han evolucionado.

Existen diferentes motivos por los que una marca se somete a un restyling:
Bajo la presión de la competencia, se puede renovar nuestra marca para llamar de nuevo la atención de nuestro público y mostrar nuestro dinamismo y consonancia con la evolución del mercado.
También, se puede realizar un restyling de marca cuando se hace necesario renovar y hacer más joven una marca con cierta antigüedad, con la finalidad de acercarla más a las nuevas generaciones que forman la sociedad.
Por otro lado, se puede justificar la renovación de la imagen de la empresa por motivos estratégicos, ante la evolución de los gustos y demandas de nuestros clientes o el asedio de la competencia.

En esta entrada exponemos el ejemplo de dos empresas que contrataron nuestros servicios porque necesitaban un restyling completo de su imagen corporativa.

Una de ellas fue MAREUS, una empresa inmobiliaria histórica de origen familiar. Esta entidad necesitaba una nueva visión de marca, conjunta con una nueva estrategia que les ayudara a mejorar su imagen y captar nuevos clientes.
Es una empresa comprometida, con una implicación continua, transparente y muy cercana al cliente.

Para la realización de este proyecto, decidimos utilizar la letra “M”, y convertirla en un logosimbolo. La finalidad de esto era potenciar un efecto recordatorio en el usuario y que asociara la nueva imagen corporativa con la labor que realiza la compañía.

La otra empresa que necesitaba una renovación de su imagen fue INSTALACIONES J.OSUNA. Es una entidad fundada en el 1965. Son especialistas en el servicio de mantenimiento.

Necesitaba un restyling con la finalidad de presentar a sus clientes una nueva visión de la marca y mostrar con ella los valores que representan a esta entidad. Es una empresa cercana al cliente, que ofrecen soluciones rápidas, eficaces y resolutivas en todos los servicios.

A la hora de realizar este proyecto, tuvimos en cuenta que Instalaciones J.Osuna siempre apuesta por la innovación y el desarrollo, con el objetivo de transmitir el concepto de compañía y mantener la misma identificación de cara al público.

Para ello, confeccionamos la nueva imagen corporativa, manteniendo su identidad pero innovando a la hora de desarrollar el logotipo. Además, creamos un nuevo tagline: “Reinventando la instalación”. Pensamos que era una frase que identificaba mucho la entidad y conseguía los objetivos que pretendía con este restyling.

Para más información, puede visitar nuestra página de Facebook.

No Comments

Post A Comment