Las mejores campañas de publicidad vistas en el festival ‘El Sol ’ - La Publicidad Creativa
15991
post-template-default,single,single-post,postid-15991,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,vss_responsive_adv,vss_width_768,transparent_content,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-17.2,qode-theme-bridge,qode_header_in_grid,wpb-js-composer js-comp-ver-4.12,vc_responsive

Las mejores campañas de publicidad vistas en el festival ‘El Sol ’

Las mejores campañas de publicidad vistas en el festival ‘El Sol ’

Las mejores campañas de publicidad vistas en el festival ‘El Sol ’

Hoy desde La publicidad creativa os queremos avisar de que llega la época de festivales publicitarios.

Y el que empieza la temporada es el Festival El Sol en Bilbao que celebra ya su 33ª edición. Es un festival de publicidad dedicado a la comunicación publicitaria del sector Iberoamericano y que otorga sus premios a las mejores campañas de publicidad del último año.

El Festival entregó un total de 188 galardones repartidos entre las 14 secciones oficiales; a la cita se presentaron 1.600 anuncios de 20 países distintos. Nuestro país se llevó 120 estatuillas siendo Scary Clown Night, deLola MullenLowe la campaña triunfadora del festival.

La agencia española se encargó de la campaña para 35 países del sector Iberoamericano.

La más grande de las novedades es que recurrió a la publicidad comparativa (algo que está prohibido en España salvo si se trata de hechos objetivos y puntuales) de forma muy sutil y sin saltarse la ley.

Scary Clown Night ganó también el premio del Club de Creativos y que fue rodado por el cineasta Rodrigo Cortés. Ha ganado el Sol de Platino, el Gran Premio de Campañas Integradas, Gran Premio de Activación de Ventas, además de otros 12 galardones. La agencia ha sido, además, la que más premios ha sumado en total.

!Desde Lapublicidadcreativa les felicitamos y nos orgullece saber que en nuestro país la publicidad está más viva que nunca!

Esperemos que os haya gustado y hasta pronto.

No Comments

Post A Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.