Porque tu marca puede necesitar un rediseño - La Publicidad Creativa
15952
post-template-default,single,single-post,postid-15952,single-format-standard,bridge-core-1.0.6,ajax_fade,page_not_loaded,,vss_responsive_adv,vss_width_768,transparent_content,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-18.2,qode-theme-bridge,qode_header_in_grid,wpb-js-composer js-comp-ver-6.0.5,vc_responsive

Porque tu marca puede necesitar un rediseño

Porque tu marca puede necesitar un rediseño

Desde La Publicidad Creativa te vamos a ofrecer unos tips para saber si tu marca podría necesitar un rediseño de ella misma.

En primer lugar un  cambio, sin una justificación aparente, no es recomendable nunca. Es importante que exista una razón de peso para  hacer un rediseño de tu marca y que una vez realizado, comunicarlo al mundo de manera decidida y clara.

Hay varios síntomas para saber si tu marca necesita un rediseño.

El primero de ellos es que la identidad visual ha quedado desfasada como resultado del paso del tiempo. En si no hay ninguna estadística sobre esto pero exponiendo tres ejemplos queda muy claro. Marcas como Coca-Cola o Pepsi han cambiado su logotipo en 11 ocasiones desde su fundación respectivamente (cada 11 años de media aproximadamente) , sin embargo TVE lo ha hecho en 8 ocasiones desde 1956, es decir cada 7 años de media. Así que es posible que tu marca necesite un rediseño si hace mucho que no has hecho ninguno.

También puede ser debido a que se produce un cambio, o una evolución, en las actividades de la empresa, que justifican una revisión del posicionamiento estratégico de la marca y, como consecuencia de ello, de la identidad visual si es que hace referencia a las mismas. Esto pasa en empresas que han ido evolucionando con el paso del tiempo.

Otro de los casos mas comunes es que la evolución del mercado demanda nuevas propuestas o servicios. En esos casos es importante reaccionar rápido para ofrecer lo que quiere el mercado al momento.

Y por ultimo el cambio no solo se justificará por  la variación de las actividades de la empresa, sus productos y servicios, también puede estar motivado por la necesidad de mostrar una imagen más cercana a otro tipo de demandas sociales.

Esto es algo que incluso le pasa a grandes marcas como Bp la marca de carburantes del reino unido que cambio el diseño de su marca para acercarse mas a las demandas sociales.

Esperemos que los tips de este texto os sirvan de ayuda para mejorar vuestra marca.

Un saludo desde el equipo de La Publicidad creativa y estar atentos por redes que muy pronto os traeremos algo que creemos que os gustará.

No Comments

Post A Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.