Que es el Articulo 13 - La Publicidad Creativa
16006
post-template-default,single,single-post,postid-16006,single-format-standard,bridge-core-1.0.6,ajax_fade,page_not_loaded,,vss_responsive_adv,vss_width_768,transparent_content,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-18.2,qode-theme-bridge,qode_header_in_grid,wpb-js-composer js-comp-ver-6.0.5,vc_responsive

Que es el Articulo 13

Que es el Articulo 13

Que es el articulo 13 y porque razones te puede afectar ati y a tu empresa?

Hoy desde Lapublicidadcreativa os queremos hablar del recientemente aprobado articulo 13 de la Unión Europea.

La Unión Europea ha aprobado su reforma de la Ley de Copyright(Derechos de autor) .Una reforma  la cual puede terminar con el contenido de Internet tal y como lo conocemos en nuestros días. Uno de los puntos más relevantes y polémicos de esta reforma de ley es el conocido como ‘artículo 13’, un apartado donde se regula el contenido que puede publicarse en las grandes plataformas multimedia y páginas web.

En una primera votación, las nuevas medidas salieron adelante en el Parlamento Europeo para recientemente ser aprobado en una segunda votación. Mientras tanto, grandes empresas afectadas como Google han estado empleando una campaña para presionar a la Unión Europea e intentar modificar esta reforma, que por ejemplo afecta directamente al tipo de vídeos admitidos en YouTube.

Ahora vamos a explicaros qué dice exactamente el artículo 13 y cuál es la postura de Google una de las principales afectadas. Una nueva regulación que muchos usuarios ven con malos ojos ya que obligara a cambiar radicalmente el tipo de contenidos que se consumen actualmente.

Según el texto aprobado, las plataformas tendrán que cuidar de que el contenido que alojan no suponga violaciones de copyright. Es decir, servicios como Facebook, Twitter  o Google pero también Wikipedia tendrán que adoptar medidas y usar técnicas de reconocimiento de contenidos para bloquearlos directamente.

Hasta la fecha, para que se diera la situación de borrar un vídeo debía existir una denuncia del poseedor de los derechos, pero no se monitorizaba la subida de este tipo de contenidos. Con esta nueva ley las grandes plataformas deberán monitorizar el contenido a escala masiva y detectar posibles infracciones por muy pequeñas que sean.

Seguramente debido al coste de este tipo de monitorización, el requisito del artículo 13 solo se aplica a “grandes plataformas que alojen una cantidad significativa de contenido y que lo promuevan”. Quedan por tanto fueras webs más pequeñas, aunque la línea entre un tipo y otra no está bien definida.

Esta es una breve explicación del Articulo 13 y de todo lo que comporta.

Ahora esta por ver como afectara a empresas no tan grandes a la hora de generar su propio contenido, desde Lapublicidadcreativa estamos algo preocupados de cómo puede afectar al sector pero seguro todo ira bien!

Un saludo y hasta la próxima!

No Comments

Post A Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.